VACACIONES EN ROMA. 1953. Érase una vez una princesa que estaba cansada de tantas reuniones, de tantos eventos, de que tuviese una agenda muy apretada y que no pudiese disfrutar como una joven de su edad. Así pues, una noche durante su estancia en Roma, decide escaparse para experimentar nuevas emociones. Ese mismo día, un joven periodista se la encuentra medio adormecida por un medicamento y la ayuda.
"Si en la tumba estuviera y oyera tu voz, bajo la losa fría se alegraría mi corazón"
Al principio todo se mueve por el interés, luego aparece la diversión y se conocen mutuamente, y lo que no esperaban: se enamoran.En mi opinión, estas son las cuatro mejores escenas de la película:
1.En la Boca de la verdad, en la que si metes la mano y eres un mentiroso se come tu mano. Es un momento de tensión para ambos porque los dos están mintiendo y aunque eso sea solamente una leyenda, siempre hay una mínima posibilidad.
2. La segunda escena ocurre después de que huyan de una pelea en un barco, de la que terminan completamente empapados y abrazados. Es el momento en el que los dos se dan cuenta de que se han enamorado.
3. Están en la habitación de él, después de un día cargado de emociones. Ella le dice que sabe cocinar pero que nunca ha tenido la ocasión de cocinar para nadie. Ahí se ve la enorme tristeza de ambos al darse cuenta de que lo suyo es imposible y que nunca podrán tener una familia normal. El primer beso le confirma a ambos que se quieren, pero está cargado de desesperación y tristeza.
-No sé como despedirme,no encuentro palabras.
-No son necesarias
-4. La cuarta y última escena, es la más dura. Es el momento de la verdad en el que ella tiene que rechazar a su amor por sus responsabilidades que no quiere. Para ella supone el último adiós, no verlo jamás y por eso no quiere girarse antes de torcer la esquina. Para él, supone un cambio en su vida, la mujer que ama es inalcanzable y se convierte en un hombre leal por eso, sin dejar que gane el dinero y la fama sobre el amor. No he encontrado ninguna foto de esta escena en la que se despiden en el coche, es una pena.
"Si no fuera porque considero que soy esclava del deber, de mi país, de mi rango, esta noche no hubiese vuelto...y tal vez nunca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario